La Tarjeta de Negocios – 10Tip’s Business Card

Tu Primera Carta en un Negocio

por Rodrigo Queralt.

Subestimar el poder de tu tarjeta de negocios es un error. “No hay dos oportunidades para la primera impresión”. Puede ser el punto inicial de la comunicación de tu empresa o tu emprendimiento, seguramente la imagen del entrepreneur.

Después de concebir el nombre, la marca, y plasmarlo en el iso-logotipo que te identificará, si has seguido el proceso apropiado para su diseño se ajustará perfectamente a la papelería (proporciones de la tipografía y colores), de lo contrario encontrarás información muy útil al final del post.

  1. Diseño, se impone un diseño minimalista, intenta que tenga un toque de originalidad, un elemento distintivo que merezca atención. Debes dar un motivo para que un profesional que colecta más de 15 tarjetas en una Expo, una convención vuelva atrás y te escoja.
  2. Color, utiliza dos o tres colores, la TV blanco y negro es historia, no necesitas algo estridente, pero si una combinación atractiva.
  3. Información, una tarjeta de negocios no es un flyer, coloca los datos imprescindibles: nombre de la empresa, tu nombre, el puesto, y los datos de contacto. No olvides tu e-mail. Aprovecha para difundir tu site –pág Web–, esto se permite, incluso muchos iso-logos incorporan la dirección Web al pie.
  4. Impresión, utiliza ambos lados de la tarjeta, disminuye el coste marginal de la información, puedes incluir una síntesis de tu logo, aprovecha para poner una foto o simplemente para destacar el beneficio que otras personas podrían obtener –pto 7– de ti o tu empresa.
  5. Calidad, no sacrifiques la calidad del papel, algo pobre y barato, podría interpretarse en contrapartida con un servicio de similares características, que desmerezca las expectativas de aquellos que la reciben. Busca un papel que sea agradable al tacto.
  6. Distinción, las perforaciones o los relieves dan un toque de distinción que puedes tener en cuenta según el sector o la actividad en el que te desempeñes.
  7. Slogan. Difunde lo que haces, lo que te distingue, o prepara un mensaje corto como un “slogan”de cinco o seis palabras. Aprovecha esta oportunidad para promocionarte.
  8. La tipografía, preferentemente uniforme, no has de hacer un trabajo editorial, con una o dos es suficiente. Si quieres resaltar algo en particular utiliza la negrita. El tamaño, el nombre de la empresa ha de ser un poco mas grande que el resto, luego tu nombre y después todo lo demás. Ej. comienza con 10, 9 y 8. No ha de ser exageradamente pequeña, el límite es la legibilidad. El 65% de los mayores de 30 años utiliza gafas de lectura, tenlo en cuenta.
  9. Tamaños, descarta las tarjetas exageradamente grandes, no caben en los tarjeteros ni en las billeteras. Es muy importante la transportabilidad, alguien que lleve una tarjeta de visita tuya siempre podrá recomendarte más fácilmente, te hará propaganda.
  10. Almacenamiento, guárdalas en las cajas apropiadas, deben lucir inmaculadas, de lo contrario acabarán llenas de polvo.

Un link sobre tipografías ilovetypography.com, genial. También muy útil para diseños Web y cualquier tipo de trabajo editorial.

Visualiza un Excelente Album en Flickr

Album business cards, lo que debes y no debes hacer, en Flickr. Diseños actuales desde 2006 al 2008 para que aprecies la evolución de la comunicación y las tendencias.

Videos sobre Tarjetas de Negocios

Ilustrativos videos que completan la información, y tal vez te arranquen una sonrisa.

Y del film, American Psycho.


About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s